sábado, 14 de diciembre de 2013

Siete Pecados... Siete Reformas




Tal parece que con las Reformas que Don Enrique Peña Nieto está promoviendo (dudo muchísimo que a él se le hayan ocurrido), se avizora un “remedio saludable” para acabar con los Pecados Capitales…

1. CONTRA LA ENVIDIA, LA REFORMA POLÍTICA

Si a usted le cuesta mucho aceptar que el salario mínimo mensual que recibe un mexicano del “proletariado” ascienda a $ 1 942 pesos, y que un Diputado reciba una Dieta Neta Mensual de $ 75 379; un apoyo de asistencia legislativa $ 45 786; y un apoyo de atención ciudadana de $ 28 772; es decir: $ 149 937 pesos mensuales, su Presidente propone eliminar a 100 Diputados Plurinominales… aunque los otros 300 electos, y los 100 restantes plurinominales se queden y con un sueldo en constante aumento…

2. CONTRA LA LUJURIA, LA REFORMA ENERGÉTICA

Si usted frecuenta lugares “oscuritos”, o si por desgracia usted cae a menudo en los excesos de la carne, su Presidente propone bajar el precio de la luz… ¡Ya no tendrá que esconderse! PEMEX no se privatizará jamás, sólo se dará la oportunidad a otras instancias (nacionales o extranjeras) para que compitan por la explotación de nuestro petróleo y los demás energéticos…

3. CONTRA LA GULA, LA REFORMA FISCAL

Si usted es amante de las golosinas o de las comidas o bebidas “chatarra”, su Presidente, pensando en su bienestar, propone añadirle un impuesto a toda esta “basura”… y bueno, habrá que subirle también a otras cositas, pero bueno, nada que no se pueda solventar…

4. CONTRA LA AVARICIA, LA REFORMA HACENDARIA

Si usted no tiene “llenadero”, o si siente el gusanito de querer poseer siempre más y más, su Presidente le propone subir las cuotas en las rentas y compra – ventas de bienes inmuebles: ¡Es lo justo!

5. CONTRA LA SOBERBIA, LA REFORMA EDUCATIVA

Si usted es uno de esos profesores disidentes, o de esos que anhelan puestos y plazas sin merecerlas, su Presidente le propone “poner en regla” y evaluar su desempeño: ¡Hay que ser más humildes!

6. CONTRA LA PEREZA, LA REFORMA LABORAL

Si usted es un “nini”, porque ni estudia ni trabaja, su Presidente le propone esta Reforma Estructural: Ya habrá “modo” para que lo contraten. Tenga la seguridad de que este desempeño podrá ser eventual o por el espacio de tiempo que responda a sus posibilidades. No habrá modo de crear antigüedad, pero... ¡Vale la pena ser un poco más productivos!

7. CONTRA LA IRA, LA REFORMA JUDICIAL

Si usted es de los que no se pueden controlar, o si siente coraje e impotencia porque en México se es “culpable hasta que se demuestre lo contrario”, su Presidente le propone un juicio oral donde se presuma su “inocencia”. Abatir la impunidad y mejorar la seguridad de los mexicanos, será su principal compromiso…

* * * * * * *

Sí, comparto su opinión: Yo tampoco lo creo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario