miércoles, 16 de enero de 2013

Soy la nube... (Breve cuento)




Como todo lo que existe, comencé a vivir gracias al amor.

El mar, los ríos, los lagos, la vegetación, el vapor... todos ellos dieron algo de sí para que yo pudiera nacer.

Poco a poco voy creciendo, y me voy haciendo fuerte. El viento silba dulcemente entre mis abombadas ondas, y aquí dentro combaten el rayo, la nieve, la lluvia, la bruma, y la neblina... 

Siempre estoy de viaje, y siempre cambiando de forma. 

Me gusta andar "a la moda", y adopto el color más apropiado, según lo vaya marcando el tiempo, o lo sugieran las estaciones: a veces azul, otras blanco, negro, gris, verde o hasta morado...

Bien sé que algún día seré yo quien, también por amor, brinde algo de mí para que los demás vivan...

El ciclo del agua reclama estas gotas que almaceno...

Cuando llegue ese momento, cuando por fin sea yo quien dé la vida con mi muerte, aunque aparentemente haya dejado de existir, continuaré una nueva vida, transformada, y el mundo podrá aún gloriarse de contar mi generosa entrega... 

A su tiempo, pero seguramente, comprenderemos todos que siempre hay más alegría en dar que en recibir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario