sábado, 8 de diciembre de 2012

Guadalupe (Canto)


Hoy, quiero adelantarme al "triduo" en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, compartiendo con ustedes una canción que aparecerá, primero Dios, en el más reciente disco que las Ediciones Casa del Catequista producirán para acompañar el texto "Jesús vive entre nosotros 7".

Espero sea de su agrado.

GUADALUPE


Mañanita de diciembre, fresca y clara de invierno:
Juan Dieguito, de camino, al Catecismo, corriendo.
Al cruzar por un cerrito, escuchó una voz, atento:
“Mi Juan Diego, Juan Dieguito. Juan Dieguito, mi Juan Diego”.

Quiero mostrarles mi amor. Quiero que me hagan un Templo.
Soy la Madre del Señor: La Reina de este suelo.

* * * * * * * * *

Y Juan Diego, obedeciendo, al Obispo, fue diciendo
lo que la Virgen le dijo, su querer, su pensamiento.
- ¡Necesito una señal! ¿No estás, acaso, mintiendo?
- No, mi Obispo, yo no miento. Esto dijo, es muy cierto:

Quiero mostrarles mi amor. Quiero que me hagan un Templo.
Soy la Madre del Señor: La Reina de este suelo.
 
* * * * * * * * * *
 
 Y la Virgen, en su tilma, unas rosas fue poniendo:
La señal que llevaría, sus palabras repitiendo.
Y su imagen, dibujada, en la tilma, apareciendo,
con las rosas de castilla, y pinturas de portento.

Quiero mostrarles mi amor. Quiero que me hagan un Templo.
Soy la Madre del Señor: La Reina de este suelo.
(2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario