Era martes... 23 de octubre de 2012... el pleno de la Cámara de Senadores parecía haber aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen que reformaría y derogaría diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo...
Con 100 votos a favor (por supuesto, de los partidos con mayor número de votantes, considerados "de derecha"), y 28 votos en contra (por supuesto, de los partidos restantes, considerados "de izquierda"), se podría decir que la ley era todo un hecho, restando sólo 39 artículos para discutirse en lo particular.
En su "obviedad", podrían resumirse así las posturas de nuestros partidos políticos:
- Para el PRI (Partido Revolucionario Institucional), esta reforma generaría empleos, y haría que crecieran en nuestra Patria obteniendo mayor competitividad.
- Para el PAN (Partido Acción Nacional), esta reforma sería una paso adelante y en el sentido correcto.
- Para el PRD (Partido de la Revolución Democrática), esta reforma sería un retroceso en materia de "derechos sociales".
- Para el PVE (Partido Verde Ecologista), la inmovilidad y la parálisis laboral no son opciones viables.
- Para el PT (Partido del Trabajo), esta sería una reforma "claramente patronal".
Para el viernes 26 de octubre, la iniciativa de reformar la Ley Federal del Trabajo (vigente en nuestra Patria desde hace más de 42 años), cayó en otro "empantanamiento indefinido", y los enfrentamientos entre diputados y senadores parecen mandar a un posible "congelamiento" a dicha propuesta enviada al Poder Legislativo por el vigente Ejecutivo Federal, D. Felipe de Jesús del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa, en el mes de septiembre del 2012.
Probablemente sea necesario "reformar la reforma", porque según nuestros eximios Diputados, esta ley ha caído en su calidad de "preferente", aduciendo a las razones de que los preclaros Senadores le hicieron "modificaciones", y los plazos de 30 días para discutirlos en cada cámara se han cumplido...
* * * * * * * * *
¿Y nuestros legisladores estarán pensando realmente en la gente que como tú y yo trabajamos, o en la que está por laborar?
Quiero pensar que sí... espero que sí... ¡Deseo que así sea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario