lunes, 5 de noviembre de 2012

Hijo Pródigo (Poesía)


Me fugué de tu regazo, Padre mío,
yo dejé tu bella casa y tu mansión.
Me importó más el dinero que tu vida,
preferí más una herencia que tu amor.

Te dejé confuso y triste, sin palabras,
y cargado de dinero, y de "ilusión",
malgasté tu hacienda en vanas compañías,
que no sacian, que no llenan, no, Señor.

¡Volveré! ¡Me levantaré!
A ti, Dios del Cielo, clamaré:
Yo pequé, te abandoné,
acógeme en tus brazos como un siervo.

Ya maltrecho, sin dinero, sin "amigos",
mendingando un buen trabajo y posición,
terminé cuidando cerdos. ¡Qué incoherencia!
No merezco ni bellotas, no, mi Dios.

Reaccionando en mi indigencia, yo pensaba:
¡Cuántos siervos hoy se sacian de tu don!
¡Cúantos, Padre, hoy se llegan a tu mesa,
y yo aquí, tirado y mustio sin tu amor!

¡Volveré! ¡Me levantaré!
A ti, Dios del Cielo, clamaré:
Yo pequé, te abandoné,
acógeme en tus brazos como un siervo.

Tú cerraste mis palabras con las tuyas.
Tú mandaste hacer banquete, y una voz
convidaba a estar felices, porque tu hijo
había vuelto, estaba muerto... y hoy ya no.

¡Qué detalle, Padre bueno! Yo te canto.
Me acogiste muy contento, y tu perdón
desbordó mi alma de una paz profunda.
Tú eres vida, tú eres gracia, eres Amor.

¡Volveré! ¡Me levantaré!
A ti, Dios del Cielo, clamaré:
Yo pequé, te abandoné,
acógeme en tus brazos... Padre, soy...
Y tú contestaste, Señor: ¡Tú eres mi hijo!

2 comentarios: